17 de junio de 2017

CARTAS A JUAN GOYTISOLO, 4


El joven apuesto: Usted se está matando.
Manuel Puig
The Buenos Aires Affair

Je déteste les victimes quand elles respectent leurs bourreaux./Odio a las víctimas cuando respetan a sus verdugos.
Jean-Paul Sartre 




Te anuncio que ando derrumbado al poco más de la semana de tu muerte. Y es que la ventolera de calor ha sido fina y ardiente en esta parte del mundo. Como muchos pienso que el calor demasiado que nos mata es producto de algún ardite de la CIA o de alguna internacional pa negocios o algo para controlar a la gente y que no estemos felices con el clima tal como es.
Pero no hacemos mucho. Hacer, hacer poco se puede realmente para lo importante. Y cada vez estamos más aborregaos y atoxigaos, ataos y amaneaos como bichos en pesebre o en redil y campo de batalla del coto vedado... Cada día es más claro que to esto lo dominan al milímetro, entre amos y siervos, votantes y botarates. Que lo que llaman democracia es mentira, falsía, ardid, patraña, matute, engaño, estafa, truco, almendruco, trapacería, treta, trata, trote cochinero y cachimba ardida, mentís y trola, cuando no traca y tralla... A uno se le ocurre algo esencial. Mirar en derredor y ver. En cuarenta años en toda Europa, allí donde la OTAN sienta sus garras, no ha habido un  sólo gobierno de izquierdas ni por casualidad y deseo. Digo de izquierda verdadera y real. NO esa mierda ppublicitaria y de espectáculo petardo y cabrón o circo de tele y tentetieso. Ni siquiera esos griegos, últimamente, que allá se fue a tomar por culo -con la llamada crisis- el tinglado de falsedades y estafas... Y repuestos, que allí acudió enseguida la OTAN y sus gentes pa apagar el fuego revolucionario... Y todo fue entrando en orden y tranquilidad del campo de concentración en que se ha convertido Europa entre la OTAN y sus guerras y acciones y sus repercusiones con el puto morankeo cabreao, que lo paga con los pobres. Golpeaos por la acción, represión, violencia, guerra continua de la OTAN y la respuesta que dan los agredidos contra todos, sin diferenciar si tú estás o no estás, por libre voluntad, con quien tanto crimen ejecuta en tu nombre en el mundo y fuera...

Me dirás que qué rollo me marco con to eso tan lejano, turbio, mortal, aburrido, desenfocado, radical... Y esa es la palabra, radical. Que ese nombre mata en España, y si a eso añaden etarra, mataniños, ponebombas y terrorista ya estás peor que tú en ese mundo en que andas esta semana... Dicen los enterados que los muertos andáis como tres meses o tres años o una temporada entre la vida esta, sin ser sentidos, y que os empapáis bien de lo que dejastéis, del enorme valor real de todo y de sus miserias congruas... Y lo mismo la OTAN es para ti eso, una tonterida de uno, y que si no existiera habría que inventarla, pues el ser humano está diseñado para no ser libre,  ni igual, ni solidario con sus semejantes todos y en todas partes... Que eso dicen los que acá andan dándole patadas a un ataúd y peleando con la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.